Balance de la presidencia europea de España

Conversación con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

La Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea finaliza el 31 de diciembre. Ha sido un acontecimiento de particular responsabilidad con retos para la Unión tan relevantes como su ampliación, el pacto de migración y asilo, las nuevas reglas fiscales, la autonomía estratégica,  la transición ecológica y la transformación digital o la reindustrialización.

Nadie mejor que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para hacer un balance de esta Presidencia, que coincide con los meses en los que acaba la propia legislatura europea y nos preparamos para la próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio de 2024. El ministro Albares conversará sobre todo ello con Diego López Garrido, director de la Fundación Alternativas.

Diálogo entre:

• José Manuel Albares
    Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
  • Diego López Garrido
    Vicepresidente de la Fundación Alternativas y ex secretario de Estado para la UE

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla