Cambio en la política global de drogas
La Fundación Alternativas ha organizado para el 4 de mayo un coloquio que se celebrará a partir de las 9.30 horas en la sede la Fundación (c/ Zurbano 29, 3º izda) sobre el cambio en la política global de drogas bajo el título "Del discurso a la acción".
Guión del acto:
– Presentación: Vicente Palacio, Director Observatorio de Política Exterior, Fundación Alternativas;
– Políticas de drogas y evidencia: retos actuales y aportaciones de los observatorios de drogas en los países CELAC (América Latina y el Caribe): Teresa Salvador, Directora del Programa COPOLAD
– La política de drogas y el marco normativo internacional: oportunidades y desafíos: Erika Rodríguez, Coordinadora de América Latina, Observatorio de Política Exterior Universidad Autónoma de Madrid, profesora asociada UAM.
– El papel de la comunicación y los medios en el tratamiento de las drogas y el narcotráfico: Concepción Anguita, Profesora titular Universidad Complutense de Madrid
– La regulación del mercado de cannabis en Uruguay: Diego Sanjurjo, Investigador UAM
– Los programas de cooperación en los corredores de tráfico de drogas, programas en el marco del instrumento de estabilidad de la UE (Representante FIIAPP, Por confirmar)
Se ruega confirmar asistencia a:
erodriguez@falternativas.org eventos@falternativas.org