Desinformación en conflictos: Ucrania y Gaza

Los fenómenos de la desinformación, la tergiversación propagandística, la censura o las llamadas fake news tienen un creciente  impacto en nuestras democracias, y aparecen de manera muy intensa durante los conflictos armados internacionales. Las guerras de Ucrania y Gaza son claros ejemplos de todo ello.

La Fundación Alternativas te invita a la conversación que mantendremos con los autores de nuestro reciente documento de trabajo “Desinformación y censura en conflictos internacionales. Los casos de Ucrania y Gaza”, para debatir cuestiones urgentes como los mecanismos legislativos en marcha de la Unión Europea para combatir la desinformación; las estrategias desinformativas de los estados autoritarios; la difícil relación entre democracia, información y seguridad; o el papel de los medios públicos y privados en la guerra informativa y la censura

10.00: Presentación

• Vicente Palacio
    Director de Política Exterior de la Fundación Alternativas

10.10: Conversación con los autores

• Jorge Tuñón
    Catedrático Jean Monnet “ad personam” y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Rocío Sánchez del Vas
    Profesora e investigadora predoctoral, Universidad Carlos III de Madrid
  • Íñigo Sáenz de Ugarte
    Corresponsal parlamentario y subdirector de elDiario.es

10.45: Preguntas y comentarios

Acceso al debate:

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla