El convenio de Estambul y la Directiva sobre la violencia de género

Aportaciones sobre la propuesta de directiva

Este informe analiza el futuro alcance de la adopción de la directiva sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, por el Derecho Nacional de los Estados miembros desde la perspectiva del Convenio de Estambul. El informe se centra no solo en las garantías que ya habían sido acordadas por el Consejo de Europa en 2011, sino específicamente en aquellas novedades y ampliaciones que pretende introducir la nueva directiva.

• Diego López Garrido
    Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Presentación del informe

• Claudia de Mesa
    Jurista y politóloga

Acceso al debate:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla