El papel de la biodiversidad en el desarrollo empresarial

Los ecosistemas se están degradando en todo el mundo más rápidamente de lo que lo han hecho en cualquier otro momento de la historia de la Humanidad. Las empresas y la sociedad de un modo u otro dependen de los servicios ecosistémicos, que a su vez constituyen la base de la economía mundial. En este sentido, el Foro Económico Mundial considera la pérdida de biodiversidad y la conservación de los ecosistemas uno de los principales riesgos para la economía a largo plazo. Sin embargo, a día de hoy, las empresas y los mercados financieros no valoran en su justa medida la importancia de los ecosistemas.

El Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD) ha desarrollado un conjunto de recomendaciones y orientaciones para que las organizaciones informen y actúen sobre su dependencia, impactos, riesgos y oportunidades relacionados con la biodiversidad. ¿Permitirán estas recomendaciones integrar la naturaleza de forma eficiente en la toma de decisiones de las empresas?

La Fundación Alternativas, en colaboración con la Fundación Repsol, conscientes del papel que la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas pueden y deben jugar en el desarrollo empresarial, organizan este webinario para ayudar a comprender mejor si herramientas y acciones como el TFND pueden ayudar a activar el papel de las empresas en la conservación, gestión y restauración de la naturaleza.

10.30: Bienvenida

• José Luis de la Cruz Leiva
    Director del Área de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas

10.35:Ponencia marco: ‘El papel de la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas en el desarrollo empresarial’

• Aitor Zulueta
    Director del Centro de Estudios Ambientales, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

11.00-12.30: Mesa de diálogo

• Lennys Rivera
    Experta en finanzas sostenibles en WWF España
  • Andrea González
    Directora General de SpainSif
  • David Álvarez
    Ecoacsa
  • Isaac Nájera
    Experto en biodiversidad de Repsol

Moderación

• José Luis de la Cruz Leiva
    Director del Área de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas

Acceso al debate:

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla