Elecciones Europeas y Autonomía Estratégica

Opciones frente a EEUU y China

La Fundación Alternativas, junto a la Representación de la Comisión Europea y el IBEI, organizan la presentación y coloquio en torno al documento de trabajo Autonomía estratégica europea y ciclo electoral 2024. Opciones frente a EEUU y China.

En base al documento, y en el contexto post-electoral de los comicios del Parlamento Europeo del 9 junio, debatiremos acerca de los resultados y de su impacto sobre el proyecto de autonomía estratégica de la UE respecto a las grandes potencias de EEUU y China.

12.00: Inauguración

• Manuel Szapiro
    Director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona
  • Nicole Dewandre
    Visiting  Professor, College of Europe, Bruges

12.15: Presentación-coloquio del documento: ‘Autonomía estratégica europea y ciclo electoral 2024. Opciones frente a EEUU y China’

• Vicente Palacio
    Director de Política Exterior en la Fundación Alternativas, profesor de Relaciones Internacionales UCM y director del documento
  • Águeda Parra
    Analista en China, fundadora de #ChinaGeoTech y co-autora del documento
  • Eduard Soler
    Profesor Relaciones Internacionales en la UAB e IBEI, investigador asociado de CIDOB
  • Raquel Carretero
    Analista senior de Asuntos Públicos y Coordinación Regulatoria, REPSOL, y co-autora del documento
  • Elisa Lenker
    Research Assistant, Center for Global Economy and Geopolitics, EsadeGeo, y co-autora del documento

13.00: Comentarios y preguntas del público

13.30: Conclusiones y cierre

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla