Actividades

Presentación
Martes 14 de Junio del 2022, 12:00 am

Informe Iberoamérica 2022

La digitalización iberoamericana

Iberoamérica es una región con grandes posibilidades para aprovechar la transición digital en beneficio de su desarrollo y de sus sistemas democráticos, pero este proceso requiere planificación y cooperación. El Informe de Iberoamérica 2022 explora algunas de las principales dimensiones y oportunidades de esta transformación, y aporta un panorama actualizado de los principales retos y oportunidades que plantea la digitalización y el salto tecnológico en los países iberoamericanos. ¿Cómo avanzar desde Iberoamérica en alianzas digitales inclusivas en un entorno global competitivo? ¿Cómo impulsarlo desde España y la Unión Europea?


Programa


10.00-10.05h.
Bienvenida y presentación del acto

  • Vicente Palacio
    Director del Observatorio de Política Exterior (OPEX) de la Fundación Alternativas)

10.05-10.45h.
Intervenciones especiales

  • Juan Fernández Trigo
    Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo
  • Mariano Jabonero
    Secretario General de la OEI

10.45-11.45h.
Presentación y moderación

  • Érika Rodríguez
    Coordinadora de América Latina en la Fundación Alternativas


11.45-12.45h.
Intervenciones

  • Carlos Castañeda
    MBA Investigador en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de Colombia
  • Lisset Medina
    Doctora en Economía e Investigadora asociada del ICEI

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla