Informe sobre sostenibilidad en España 2023

El papel del deporte en la transición ecológica

Naciones Unidas reconoce la labor que puede jugar el deporte en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conscientes de su papel potenciador, el octavo informe sobre Sostenibilidad en España, elaborado por la Fundación Alternativas, se ha dedicado al papel del deporte en la transición ecológica, ofreciendo un amplio análisis del conjunto del ecosistema deportivo.  En este documento se proporciona una evaluación de la sostenibilidad ambiental del deporte en España, y se ofrecen recomendaciones y nuevas iniciativas y políticas relevantes que podrían desarrollarse.

12.30-12.50h: Inauguración

• Begoña de Benito
    Directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes
  • Diego López Garrido
    Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas
  • Hugo Morán
    Secretario de Estado de Medio Ambiente
  • José Manuel Rodríguez Uribes
    Secretario de Estado para el Deporte

12.50-13.10h: ‘El papel del deporte en la transición ecológica’

• José Luis de la Cruz Leiva
    Director de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas
  • Alberto Fraguas
    Coordinador del Informe

13.10-13.50h: ‘Deporte y sostenibilidad ambiental: la acción de las instituciones’

• Juan Martorell Aroca
    Subdirector adjunto del Consejo Superior de Deportes: ‘Informe de la UE sobre Deporte y sostenibilidad’
  • Manuel Parga Landa
    Director de Marketing y Sostenibilidad del Comité olímpico Español: ‘La acción desde el Comité Olímpico Español’
  • Fernando Riaño
    Vocal del Comité ejecutivo del CPE: ‘La acción desde el Comité Paralímpico Español’

Moderación

• Antonio Lucio Gil
    Miembro de la Comisión de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español

13.50-14.30h: ‘Deporte y Sostenibilidad Ambiental: un compromiso de todos’

• José Luis Bruna
    Responsable de la Comisión de Medio Ambiente de ADES: ‘La acción desde las Federaciones’
  • Miranda Sesmero
    Responsable de Sostenibilidad de la Federación de Triatlón: ‘La Green Sport Flag en los ayuntamientos’
  • Alberto García (por confirmar)
    Federación Nacional de Instalaciones Deportivas: ‘El papel de las instalaciones deportivas’
  • Eduardo Uribesalgo
    Innovation & Sustainability Director de Ternua Group

Moderación

• Estefanía Suárez
    Fundación Alternativas

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla