Debate
Martes 05 de Marzo del 2024, 11:00 am
Fundación Alternativas

Inseguridad ciudadana y violencia de género en América Latina

En un momento donde la preocupación por la inseguridad ciudadana está en aumento en toda América Latina, analizamos cómo esta problemática se entremezcla con la violencia de género. El aumento de la inseguridad y del crimen organizado en la región, junto  a la reciente elección del presidente Bukele en El Salvador, nos obliga a preguntarnos sobre su impacto en las democracias y en las personas, en particular en los sectores más vulnerables como las mujeres, víctimas de una violencia intolerable. ¿Cómo abordar este fenómeno de manera integral, incorporando diversas políticas públicas por parte de gobierno y sociedades? La Fundación Alternativas te invita a reflexionar con nosotr@s sobre una cuestión central  en la discusión política actual en Iberoamérica.

Debate

• Érika Rodríguez Pinzón
    Socióloga, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la Fundación Carolina
  • Catalina Gil Pinzón
    Consultora en política de drogas, seguridad y género

Moderación

• Cristina Garrido Martínez
    Investigadora del área Política Exterior, Fundación Alternativas

Acceso al debate:

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla