Actividades

Coloquio
Viernes 17 de Diciembre del 2021, 12:00 am

La revolución fiscal de Biden ¿Qué consecuencias para Europa y América Latina?

La revolución fiscal de Biden

¿Qué consecuencias para Europa y América Latina?

VIERNES 17 DE DICIEMBRE

12.00 HORAS 

@funalternativas #RevoluciónFiscalBiden

 

Ha pasado un año desde que Joe Biden se impuso a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, con una agenda progresista decidida a abordar las carencias de un estado del bienestar caracterizado por su ausencia. En enero se cumplirá un año desde que Biden tomó posesión del cargo, y gran parte del programa social y fiscal que anunció en sus primeros días sigue pendiente de superar el bloqueo de las cámaras legislativas de los Estados Unidos.

Aunque la revolución fiscal de Biden no ha terminado de materializarse a nivel doméstico, ya podemos hablar de las consecuencias para Europa y América Latina de su activismo a nivel de fiscalidad internacional, en el seno del G-7, G-20 y OCDE, con el histórico acuerdo alcanzado para establecer en un 15% el tipo mínimo en el impuesto de sociedades. En este coloquio organizado por Fundación Alternativas en colaboración con la Casa de América, analizaremos el impacto que puede tener la agenda fiscal de Joe Biden sobre estas dos regiones.

 

BIENVENIDA

Enrique Ojeda, director de Casa de América

COLOQUIO

Vicente Palacio, director de política exterior, Fundación Alternativas

Dalmiro Morán, economista y consultor internacional especializado en políticas tributarias y de ingresos públicos

Ignacio González, profesor de economía, American University

Pendientes confirmación:

Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal, Oxfam Internacional

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva, CEPAL

 

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla