La salud de la mujer

Perspectivas desde la medicina de familia

La atención primaria y la medicina de familia son el primer y más importante contacto de los pacientes con el sistema de salud pública. En el caso de las mujeres, existen preocupaciones específicas que no siempre son abordadas desde los centros y servicios del Sistema Nacional de Salud. Por ello, el objetivo de esta mesa de diálogo es identificar los aspectos de más interés y actualidad para la salud de las mujeres. Se hará de la mano de expertas que, desde distintas organizaciones y especializaciones, incorporan la perspectiva de género a su análisis y práctica profesional.

Además de indagar en las preocupaciones de salud específicas de las mujeres en nuestra sociedad en nuestros días, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre los factores estructurales que afectan a la situación sanitaria de las mujeres, y sobre las oportunidades actuales para crear un marco institucional público que permita una aproximación directa y efectiva a la prevención, tratamiento y gestión de sus efectos.

Bienvenida institucional

• Inés Ferreirós
    Coordinadora de Políticas Públicas de Fundación Alternativas

Mesa de diálogo

• Irmina Saldaña Alonso
    Médica de Atención Primaria y miembro del Grupo de Trabajo de Atención a la Mujer de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria
  • Alicia Díaz Revilla
  • Matilde Fernández
    Presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada

Moderación

• José Manuel Freire Campo
    Profesor emérito de la Escuela Nacional de Sanidad

Acceso al debate:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla