Presentación Informe África 2024: El Pacto Migratorio y de Asilo europeo

Consecuencias para África

La migración es una de las cuestiones que más ha ocupado la atención de académicos, medios de comunicación e instituciones internacionales. España y la Unión Europea no se mantienen ajenas a estas dinámicas que tienen un papel clave en las políticas internas de ambos actores. Por ello,durante la presidencia española de la Unión Europea, se ha aprobado el Pacto Migratorio y de Asilo. En el Informe África 2024, diversos autores multidisciplinares analizan la migración desde el continente africano hacia Europa y las consecuencias que puede tener este nuevo pacto.

EL DEBATE COMENZARÁ A LAS 11.30 HORA LOCAL DE CANARIAS

12.30 HORA PENINSULAR

• José Segura
    Director de Casa África

• Vicente Palacio
    Director de Política Exterior de la Fundación Alternativas

Mesa de diálogo

• Juan Carlos Lorenzo
    Coordinador de Canarias de CEAR
  • Amado Carballo
    Consejero social del Cabildo de El Hierro
  • Beatriz Mesa
    Profesora asociada en Collège de Sciences Sociales de l’Université Internationale de Rabat (UIR)
  • Loueila Mint El Mamy
    Abobada experta en Migraciones

Moderación

• Andrea Chamorro
    Analista de Fundación Alternativas

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla