Actividades

Presentación
Jueves 04 de Febrero del 2016, 12:00 am
Políticas públicas

Propuestas de lucha contra la pobreza en los hogares con niños

El Laboratorio de la Fundación Alternativas comenzará su programa de actividades en 2016, con la fecha aún pendiente de confirmar, con la presentación del trabajo “Propuestas de lucha contra la pobreza en los hogares con niños a través del sistema de impuestos y prestaciones sociales” de los profesores Luis Ayala y Jesús Ruiz-Huerta.

En España, como en la mayoría de los países europeos, ha aumentado el riesgo de pobreza de los hogares con niños. La pobreza y el bienestar de los hogares con niños están presentes en la agenda social de nuestro país. Haber vivido en un hogar pobre se acaba reflejando a largo plazo en la calidad de los empleos de los niños afectados, en el nivel educativo alcanzado y en su futuro estado de salud. El documento de trabajo presenta una radiografía de la pobreza de los hogares con niños en España así como una batería de propuestas y medidas fiscales y de prestaciones sociales para combatirla.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla