Actividades

Responsabilidad social corporativa y nueva política industrial

El seminario plantea la pregunta de si el mayor intervencionismo directo del Estado en la economía como resultado de la nueva política industrial (que utiliza palabras clave como seguridad estratégica, protección de intereses nacionales, globalización restringida a países con regímenes amigos, re-industrialización…), altera la responsabilidad de las empresas frente a la sociedad (contribuyendo voluntariamente a objetivos de interés social, por ejemplo, defensa de los derechos humanos, protección del medio ambiente…). Y, de producirse cambios en el reparto de responsabilidades entre Estado y empresa en la contribución al bien común, ¿cómo afectan esos cambios a las iniciativas públicas y privadas en pro de una función social para las empresas?

 

Programa


Presentación

  • Diego López Garrido
    Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Coloquio

  • Rebeca Torró
    Secretaria de Estado de Industria
  • Jonás Fernández
    Eurodiputado socialista
  • Ramón Pueyo 
    Socio responsable de Sostenibilidad y buen Gobierno en KPMG España

Moderación

  • Vicente Salas
    Profesor de Economía en la Universidad de Zaragoza

 

Acceso al debate:

Con la colaboración de:

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla