Actividades

Seminario
Miercoles 07 de Octubre del 2020, 12:00 am

US Election 2020: Persectives and the Democrats’ Agenda

US Election 2020: Persectives and the Democrats' Agenda

 

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

12.30 HORAS 

 @funalternativas      #USElectionPerspectives 

 

 

PARTICIPANTES

David Wasserman, US House Editor en The Cook Political Report

Roger Hickey, activista y codirector del Institute for America's Future

PRESENTACIÓN: Manuel Lejarreta, secretario general de la Fundación Consejo España-EE.UU.

MODERACIÓN: Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas

* EL DEBATE SE DESARROLLARÁ EN INGLÉS 

 

El próximo 3 de noviembre se celebran en Estados Unidos las elecciones presidenciales más atípicas de las últimas décadas, marcadas por la crisis de la COVID-19, entre el actual presidente, el republicano Donald Trump, y el demócrata Joe Biden. Más allá del debate generado en torno a la gestión de la pandemia y su impacto en la economía del país, son numerosos los focos de tensión que pueden incidir en el resultado electoral, entre ellos, el problema del racismo estructural y la violencia policial, la cuestión migratoria y la alarma medioambiental tras los devastadores fuegos que han afectado gravemente a varios estados de la costa oeste.

Por la gran transcendencia de estas elecciones –no solo a nivel doméstico sino también en el contexto internacional, y muy especialmente para la Unión Europea y España, aliados y socios tradicionales de Washington—, la Fundación Alternativas y la Fundación Consejo España-EE.UU. organizan este seminario online con analistas de primer nivel para desgranar las claves de la campaña, a partir del estudio detallado de las encuestas y tendencias electorales, los debates en curso y la agenda demócrata como alternativa a la actual Administración.

A menos de cuatro semanas de la cita con las urnas, se ofrecerá una panorámica de la situación actual en Estados Unidos y se analizará en fondo y forma una campaña electoral atípica volcada en el ámbito digital, sin costosas giras estatales ni mítines multitudinarios, y en la que la polémica en torno al voto por correo presenta un auténtico desafío reputacional para el sistema electoral estadounidense.

DEBATE EN ZOOM WEBINAR PINCHA AQUÍ 

DEBATE EN YOUTUBE PINCHA AQUÍ

 

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla