Actividades

Jornada
Viernes 20 de Noviembre del 2020, 12:00 am

XII Foro de Industrias Culturales

XII Foro de Industrias Culturales

Next Generation EU

Retos y oportunidades para las industrias culturales

 

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

11.00 HORAS 

 @funalternativas   #ForoNextGenerationEU

 

El Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas convoca al XII Foro de Industrias Culturales. Esta nueva edición está dirigida a impulsar espacios para la reflexión y el diseño de herramientas de planificación que permitan a las Industrias Culturales y Creativas aprovechar las oportunidades del Plan de Recuperación (Next Generation EU). Con esa finalidad, propone generar un espacio de reflexión sobre las oportunidades para las Industrias Culturales y Creativas, en el que los profesionales del sector aborden las cuestiones de referencia para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo. En este sentido, entendemos que las ICC son un elemento fundamental de la economía española. Es necesario destacar el potencial de su contribución a la recuperación en la era post-covid, sirviendo además como impulsor de otras industrias vinculadas. Es necesario plantear también cuales pueden ser las dificultades para que el tejido empresarial de las ICC se integre en la economía digital y aproveche las oportunidades que se le presentan en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

 

11.00 – BIENVENIDA 

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

11.05 – INTERVENCIÓN ESPECIAL

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte

11.15 – MENSAJE SOBRE LA INDUSTRIA CULTURAL

Isabel Coixet, directora de cine

11.20 – DEBATE DESDE BRUSELAS: 'LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA UE'

Iban García del Blanco, eurodiputado del grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, vicepresidente de la Comisión de asuntos jurídicos del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital

Lucía Recalde, Head of Unit, DG Conect, Comisión Europea

Ignasi Guardans, presidente y cofundador de CUMEDIAE, Culture & Media Agency Europe aisbl

Carlos Maravall Rodríguez, miembro del Secretariado General de la Comisión Europea

Modera: Emiliano Alonso, abogado especialista en la UE

11.50 – DEBATE DESDE MADRID: 'OPORTUNIDADES PARA LAS ICC EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN' 

María Zamora, productora ejecutiva en Avalon PC

Daniela Bosé, managing director del Palacio Vistalegre

Karin Ohlenschläger, directora de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación  del MCD

Modera: Inma Ballesteros, directora del Observatorio de Cultura y Comunicación, Fundación Alternativas

12.50 – CONCLUSIÓN Y CIERRE

 

SÍGUELO A TRAVÉS DE YOUTUBE

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla