Noticias

Novedades

28 octubre 2021

Alternativas acoge a las representantes del programa RAISA

Otras áreas de trabajo

Alternativas acoge a las representantes del programa RAISA

La Fundación Alternativas, en colaboración con Alianza por la Solidaridad, recibió a un grupo de unas veinte mujeres del Mediterráneo y el continente africano en el marco del Programa RAISA, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El objetivo del encuentro en la sede de Alternativas fue el de reflexionar sobre el futuro de las relaciones entre África y Europa, con la mirada puesta en la renovación de las perspectivas, expectativas y demandas de las mujeres africanas en lo que respecta a sus derechos sociales y políticos, y a su papel en la sociedad.

El programa RAISA tiene como objetivo dar voz a las mujeres africanas y fijar posibles líneas de colaboración entre España y el continente africano. Para ello, las lideresas africanas han participado a lo largo de la semana en una seria de debates y mesas redondas para discutir, exponer las fortalezas, amenazas y desafíos con los que se encuentran las mujeres africanas hoy en día.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla