Novedades
Alternativas mantiene encuentro con la democracia cristiana de Chile a días de la segunda vuelta entre Boric y Kast
Alternativas mantiene encuentro con la democracia cristiana de Chile a días de la segunda vuelta entre Boric y Kast
En el marco del proyecto ‘Acompañamiento del proceso constitucional, político y social de Chile’ que está desarrollando la Fundación Alternativas en colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), la Fundación Alternativas mantuvo un encuentro con el Centro Democracia y Comunidad (CDC) de Chile.
En una conversación titulada “El proceso constituyente y político chileno: acuerdos transversales. La experiencia española y europea“, expertos de ambas instituciones intercambiaron análisis sobre el proceso constituyente y el proceso electoral que marcan la actualidad chilena. En la reunión estuvieron presentes el director ejecutivo del CDC, Eugenio Ortega Frei, así como Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), y David Morales, secretario general del mismo partido, el cual ha decidido apoyar al candidato Gabriel Boric en la segunda vuelta que se disputará el 19 de diciembre.
También participó en la reunión Carlos Vargas Quiroz, consejero de relaciones internacionales en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El director de política exterior de Fundación Alternativas, Vicente Palacio, hizo referencia a las experiencias constituyentes de España y la Unión Europea y a las lecciones y limitaciones que se pueden extraer de estos procesos para el caso chileno.