Pere Portabella

Presidente Honorífico

Político y director de cine, guionista y productor, luchó contra el franquismo desde los años sesenta, en defensa de las libertades democráticas y el Estado de Derecho. Fue elegido senador en las primeras elecciones democráticas después de la dictadura y fue miembro de la Comisión para la redacción de la actual Constitución Española. En el periodo 1980-88 fue diputado en el Parlamento Autonómico de Cataluña. Ha sido galardonado con la Creu de Sant Jordi y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Como cineasta ha mantenido una destacada presencia en el ámbito del séptimo arte español en los últimos cincuenta años. Es presidente honorífico de la Fundación Alternativas.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla