Novedades
El Patronato de la Fundación Alternativas confirma la consolidación de la institución como mejor think tank progresista independiente
El Patronato de la Fundación Alternativas confirma la consolidación de la institución como mejor think tank progresista independiente
La reunión anual de junio del Patronato de la Fundación Alternativas confirmó la consolidación de este think tank progresista e independiente tanto a nivel nacional, como europeo y global y destacó su paso definitivo a la digitalización en su funcionamiento como demuestra el esfuerzo llevado a cabo este año para la renovación de su página web y el aumento de su presencia en las principales redes sociales y en los medios de comunicación. Así lo explicó el presidente de la Fundación, Pere Portabella, quien destacó, también, la importante “valoración” que hacen de la misma, al estar considerada como una de las “mejores del mundo” según el estudio elaborado por la Universidad de Pensylvania y que la sitúa entre las quince más influyentes.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Alternativas, Nicolás Sartorius, abundó en esta línea y subrayó el carácter “independiente” de la fundación, lo que la convierte en un “instrumento muy valioso” a la hora de hacer aportaciones desde la reflexión, el análisis y el estudio de todos los asuntos que ocupan la agenda del debate público. “La Fundación Alternativas ha estado en todos los grandes debates que se han producido en España y también a nivel europeo y global”.
De esta forma, Sartorius recordó que los “cuatro grandes informes anuales” que elabora Alternativas –Informe sobre la Democracia en España, Informe sobre la el estado de la Unión Europea, el Informe sobre la Cultura y el Informe sobre Economía- gozan de gran reconocimiento y prestigio. Además, anunció la presentación de un nuevo estudio el próximo mes de octubre sobre desigualdad en España que podría tener periodicidad anual. Igualmente, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores y colaboradores de este think tank para mantener la calidad de los trabajos a pesar de las restricciones económicas en época de crisis.
Por su parte, el director gerente de la Fundación Alternativas, Carlos Carnero, explicó el estado de las cuentas, que están “saneadas”, pues la fundación no tiene deudas ni créditos pendientes, terminó el año 2014 con un ligero excedente y tiene previsto acabar el año 2015 con similar resultado.
En la reunión del Patronato de la Fundación Alternativas estuvieron presentes además del presidente, Pere Portabella, y el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Sartorius, el secretario del patronato, Manuel de la Rocha, los patronos de Alternativas, Teresa Ribera, Belén Barreiro, Juan Manuel Eguiagaray, Constantino Méndez, Diego López Garrido, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Gómez Navarro y Jesús Ruiz Huerta. Catorce patronos delegaron su voto en el presidente y en el vicepresidente ejecutivo de la fundación.
Igualmente asistieron los miembros del equipo de la fundación Carlos Carnero como director gerente, Vicente Palacio, director adjunto de OPEX y Daniel Bardavío, responsable de Comunicación.
Todos los acuerdos del orden del día se tomaron por unanimidad y el Patronato quiso dejar constancia de su felicitación por la buena marcha de la fundación.