Homenaje a Pere Portabella en la Filmoteca

Pere Portabella, presidente de honor de la Fundación Alternativas y uno de los fundadores de este think-tank progresista, recibió un caluroso homenaje en el Cine Doré de la Filmoteca Nacional, con la presentación de su libro ‘Impugnar las normas’. En el debate participaron Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, y Esteve Riambau, editor del volumen.

En su extensa trayectoria, Portabella ha sido referente de la vanguardia cinematográfica, la modernidad y el compromiso político. Ha sido productor de obras como Viridiana El cochecito, así como director de varias de las películas más transgresoras del cine español.

Portabella ha mantenido siempre un firme compromiso político que no se puede disociar de su arte. El volumen reúne decenas de textos escritos por el propio cineasta, desde sus inicios hace más de sesenta años en labores de productor hasta nuestros días. Se incluyen artículos en diarios y revistas, presentaciones de sus películas, prólogos de libros y catálogos de exposiciones, conferencias, así como algunas de sus intervenciones como senador o diputado durante las primeras legislaturas de la democracia. En el libro repasa Portabella sus años de oposición al franquismo, la llegada de la democracia y el desarrollo de su cine en un marco cultural europeo de cambios y agitaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla