Inma Ballesteros participa en Roma en el proyecto CLIMAVORE

Climavore explora nuevas tendencias culturales y tácticas artísticas para la acción y la formulación de políticas impulsadas ecológicamente. Al mismo tiempo reinventa el papel que han desempeñado los museos y las instituciones culturales como agentes de transformación de los sistemas alimentarios y agrícolas en la crisis climática.

La Asamblea se basa en dos residencias del proyecto Visible, un proyecto de Cittadellarte – Fondazione Pistoletto y Fondazione Zegna que permitió a CLIMAVORE sentar las bases para un proceso a largo plazo en Italia. La primera se inició en colaboración con Locales. Otra de ellas se basa en la experiencia de la Parlamentos Temporales Visibles, que desde 2015 desarrollan en el interior de los parlamentos de las ciudades proyectos artísticos socialmente comprometidos, para infundir nuevas perspectivas en los debates democráticos. La investigación para el Asamblea CLIMAVORE para promover las soluciones alimentarias en las tierras secas y humedales ha sido producido con CLIMAVORE x Jameel en el Real Colegio de Arte, Londres.

CLIMAVORE Asamblea está promovida por Visible, la Fundación Nicoletta Fiorucci y CLIMAVORE x Jameel en RCA, en colaboración con el Museo delle Civiltà de Roma, Roma Capitale, Fundación de Arte Gaia, Fundación Teiger y Fundación de Arte Hartwig. Es posible gracias al apoyo de: Academia Americana en Roma, Academia Belgica, Real Academia de España en Roma, Academia Alemana Roma Villa Massimo y Circolo Scandinavo de Roma.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla