26 abril 2024

López Garrido imparte un curso sobre África y la UE en el Ceseden

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, impartió un curso sobre las relaciones entre África y la Unión Europea en la sede del Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (Ceseden).

López Garrido afirmó que «África forma parte de la agenda internacional desde la presidencia del G-20 de Alemania en 2017», y aclaró que «la relación entre la UE y África es ya verdaderamente estratégica».

Asimismo, pronosticó que «África puede ser la zona de mayor crecimiento económico en las próximas décadas, por sus recursos naturales e industriales», y recordó que el continente africano representa el 20% de la población mundial y la mayor reserva de mano de obra joven», y la UE representa «un tercio de la inversión extranjera en África».

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla