Opinión y análisis - Fundación alternativas

Aviones para Ucrania

Parece que la tan esperada contraofensiva ucraniana para tratar de recuperar los territorios ocupados por Rusia podría lanzarse finalmente este mes, después de que Ucrania consiga terminar de reunir los equipos, armas y municiones que necesita para romper las posiciones rusas, que han sido fortificadas y preparadas defensivamente desde hace meses para resistir el anunciado ataque.

La preparación de la contraofensiva comenzó en enero, cuando los miembros de la OTAN decidieron suministrar a Ucrania carros de combate de última generación, cuya entrega y puesta en servicio ha requerido varios meses, como era de esperar, y aún no ha terminado, a falta de los Abrams estadounidenses, y tal vez de algunos más, no tan sofisticados, procedentes de otros países.

Aviones para Ucrania

Miembro del Consejo Asesor Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas
04 JUN 2023

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla