Opinión y análisis - Fundación alternativas

Israel contra Israel

Cuando escribo este artículo, el Ejército de Israel ha bombardeado por enésima vez los campos de refugiados del sur de Gaza. Los bombardeos de Israel, en represalia al ataque terrorista y los secuestros perpetrados por Hamás el 7 de octubre, han originado ya cerca de 20.000 muertos palestinas y palestinos civiles, un 70 % mujeres y menores. Han muerto centenares de palestinos a manos de soldados israelíes en la otra zona de Palestina, Cisjordania. Puede afirmarse que la reacción israelí está siendo absolutamente desproporcionada. Estas terribles cifras lo son de crímenes de guerra según prescribe el IV Convenio de Ginebra. Las acciones de Israel (y de Hamás) deberían ser denunciadas ante el Tribunal Penal Internacional.

Israel contra Israel

Vicepresidente Ejecutivo y Director de Cultura y Comunicación
18 DIC 2023

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla