Opinión y análisis - Fundación alternativas

Jugando con fuego

La contraofensiva ucraniana en la región de Járkov, que ha recuperado en una semana 3.000 kilómetros cuadrados de territorio ocupado, es una excelente noticia para todos los que deseamos que Ucrania rechace la brutal agresión rusa, y la ayudamos a ello. No se trata solo de la provincia de Járkov —o Jerson, donde los ucranianos también han hecho avances— sino que esta operación pone en riesgo la ocupación rusa del Dombás, que era y es su principal objetivo. Las tropas ucranianas han entrado ya en la provincia de Lugansk y se dirigen a Lisichansk —cuya conquista costó mucho a los rusos—, mientras que la ocupación de Izium amenaza el flanco norte de las tropas rusas en la provincia de Donetsk y les impide la conquista de Sloviansk y Kramatorsk.

Jugando con fuego

Miembro del Consejo Asesor Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas
16 SEP 2022

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla