Opinión y análisis - Fundación alternativas

¿Qué es el pueblo español?

En estos días convulsos en los que la oposición (PP y Vox) ha movilizado a miles de ciudadanos contra la mayoría parlamentaria que previsiblemente elegirá a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, se ha hecho un uso y abuso del concepto de “pueblo español”. Según los líderes de los citados partidos, Pedro Sánchez habría realizado un fraude electoral y mentido al pueblo de España al pactar una ley de amnistía con Junts y ERC, cuando, dicen, lo negó en la campaña electoral. Todo para conseguir el poder. Como consecuencia, la exigencia de la oposición de las derechas españolas sería que se convocasen de nuevo elecciones, considerando hasta entonces “ilegítimo” al gobierno nacido de las elecciones generales de 23 de julio, y llegando a hablar de “golpe de Estado”, con un estilo que recuerda a Donald Trump negando la victoria de Biden.

¿Qué es el pueblo español?

Vicepresidente Ejecutivo y Director de Cultura y Comunicación
19 NOV 2023

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla