Opinión y análisis - Fundación alternativas

Ucrania: más que una guerra

El 24 de febrero de 2022 no solo cambió la historia de Ucrania. La invasión rusa, decretada por el régimen autoritario de Vladimir Putin, tenía objetivos que sobrepasaban el control de una nación por otra. Pretendía además resucitar a Rusia como gran potencia rival del mundo occidental y líder del espacio geopolítico entre China y Estados Unidos. Y trataba -y trata- de debilitar en profundidad el proyecto europeo encarnado en las instituciones de Bruselas, en particular su capacidad de influencia en países que pertenecieron a la Unión Soviética o estuvieron bajo su dominio determinante.

Ucrania: más que una guerra

Vicepresidente Ejecutivo y Director de Cultura y Comunicación
26 FEB 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla