5 marzo 2024

Presentación del libro ‘Los nuevos derechos sociales fundamentales’

La Fundación Alternativas, junto al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), presentaron, en la sala Constitucional del Congreso de los Diputados, el libro ‘Los nuevos derechos sociales fundamentales. Una propuesta de reforma constitucional’, donde se propone una reforma de la Constitución española que haga de cinco derechos sociales concretos auténticos derechos fundamentales. Estos son el derecho a la salud, el derecho a una pensión adecuada, el derecho al medio ambiente, el derecho al acceso a la vivienda y el derecho a la protección de datos personales.

En la presentación participaron Rosario García Mahamut, directora del CEPC; Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Yolanda Gómez Sánchez, catedrática de Derecho Constitucional; Paulo Ramón Sánchez, profesor de la Universidad de Sevilla; Elviro Aranda Álvarez, catedrático de Derecho Constitucional en la UC3M; María Luz Martínez Alarcón, catedrática de Derecho Constitucional en la UCLM; María Mercedes Serrano Pérez, profesora de Derecho Constitucional en la UCLM; y Antoni Farriols Solá, analista de aplicaciones informáticas.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla