Publicaciones

Colombia: perspectivas electorales

Otros documentos
24 mayo 2022 / nº 254/2022

Colombia: perspectivas electorales

El pasado 13 de marzo Colombia celebró elecciones legislativas y una consulta, es decir un proceso de elecciones primarias. En tres de las coaliciones que presentan candidatos a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 29 de mayo, en primera vuelta.

Estas elecciones tienen un gran interés por que se presentan en medio de un alto grado de polarización, que ya se había establecido hace cuatro años en las anteriores elecciones. El candidato de la izquierda se presenta de nuevo como uno de los más opcionados a ganar lo que pone al país ad-portas de su primer gobierno de izquierdas. No es solo importante para un país en el que hay grandes desafíos sociales y económicos, sino porque un gobierno de este signo reforzaría el giro político de la región

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla