Publicaciones

Desmontando el falso mito del problema migratorio

Informe
30 octubre 2019 / nº 97/2019
Otras áreas de trabajo

Desmontando el falso mito del problema migratorio

El presente documento examina de forma exhaustiva el fenómeno migratorio desde su surgimiento, las tendencias migratorias y las teorías dentro del espacio migratorio hasta su relación con la seguridad. Se analiza también la percepción de la población europea ante la migración, así como la respuesta europea a la crisis migratoria con una especial atención al caso español, todo ello teniendo en cuenta el cambio de escenario en la Unión Europea en el que el populismo y el euroescepticismo ha ido adquiriendo una mayor relevancia. Finalmente, se exponen las consecuencias del fenómeno migratorio en las elecciones europeas analizando las posibles fake news que hayan surgido sobre esta materia.

*Segunda versión del documento.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla