Publicaciones

El papel del mecenazgo en la política cultural española. Propuestas para reconfigurar su papel en la crisis en las artes y la industria cultural

Documento de trabajo
19 noviembre 2019

El papel del mecenazgo en la política cultural española. Propuestas para reconfigurar su papel en la crisis en las artes y la industria cultural

PDF: 91 páginas

Marzo 2019

 

El objetivo principal de este estudio es aportar conocimiento sobre el mecenazgo en España desde el marco de la política cultural como disciplina académica interdisciplinar de las ciencias sociales. Cabe subrayar, por tanto, que no se trata de un trabajo meramente descriptivo de datos o de un recetario de fórmulas de éxito a aplicar por parte de las administraciones públicas a partir de supuestos casos de éxito (Rubio Arostegui y Rius-Ulldemolins, 2015) sino de un ejercicio de contextualización del uso de instrumentos fiscales en marcos más amplios ligados a la configuración de los modelos de política cultural, así como a las fórmulas de gestión de los mismos.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla