Informe sobre Sostenibilidad en España 2023

Sostenibilidad

Informe sobre Sostenibilidad en España 2023

El papel del deporte en la transición ecológica

El deporte puede considerarse como el vehículo de paz e integración social más poderoso de los que ha creado la humanidad. La vinculación del Deporte con el Desarrollo y la Paz está refrendado por NNUU en distintos momentos, especial y últimamente en el Plan de Acción de Kazán donde además de reconocer el papel instrumental del Deporte en las políticas de Desarrollo integral, se vincula el mismo en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, dado su papel en la potencial mejora de la calidad de vida de individuos y comunidades. El Octavo informe sobre Sostenibilidad en España elaborado por la Fundación Alternativas dedicado al papel del deporte en la transición ecológica ofrece datos y tendencias precisas y confiables para los actores relacionados con el conjunto del ecosistema deportivo con el objetivo de ayudar a desarrollar e implementar políticas sostenibles que permitan una transición ecológica de la industria deportiva en España. Políticas que al tiempo que garantizan el desarrollo socioeconómico, protejan el capital natural, contribuyan a la lucha contra la contaminación y aborden la adaptación al cambio climático. El Informe proporciona una evaluación de la sostenibilidad ambiental del deporte en España, así como recomendaciones y nuevas iniciativas y políticas relevantes en este ámbito.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla