La administración Biden: impacto en la defensa y seguridad de Europa

Documento de trabajo
13 enero 2022 / nº 113/2022

La administración Biden: impacto en la defensa y seguridad de Europa

Las relaciones transatlánticas han sufrido grandes transformaciones debido a los grandes cambios geopolíticos de las últimas décadas. La administración Trump, con una estrategia aislacionista y unilateral, tensionó las relaciones entre Estados Unidos y sus socios europeos, lo que llevó a algunos líderes de la Unión Europea a reivindicar la conocida como “autonomía estratégica”. Ahora, la administración Biden se ha propuesto reconstruir sus relaciones con la Unión y retomar la posición global de Estados Unidos. Sin embargo, Washington mantiene sus intereses claros, como el de virar el foco hacia el Indo-Pacífico y hacer una renovación de la OTAN. Este documento analiza las implicaciones que tiene para la defensa europea la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y el impacto de su primer año en la presidencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla