Publicaciones

La creación del Sistema Nacional de Dependencia: origen, desarrollo e implicaciones económicas y sociales

Documento de trabajo
26 marzo 2009 / nº 143/2009
Políticas públicas

La creación del Sistema Nacional de Dependencia: origen, desarrollo e implicaciones económicas y sociales

Este documento presenta algunas recomendaciones para mejorar el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia(SAAD). Algunos puntos débiles serían la necesidad de mejora del sistema informático, la falta de flexibilidad de los Programas Individualesde Atención o la carencia del personal administrativo necesario para gestionar el nuevo sistema. Por ello se proponen otras actuaciones, como la mayor movilización del sector privado en la provisión de servicios o la generación de empleo cualificado dedicado al cuidado de las personas con falta de autonomía personal.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla