Publicaciones

La gestión de la demanda de electricidad. Vol. I

Documento de trabajo
19 febrero 2005 / nº 65(I)/2005
Políticas públicas

La gestión de la demanda de electricidad. Vol. I

El desarrollo económico español se acompaña de una fuerte demanda de la energía. Sin embargo, hasta cierto punto, es posible desvincular el desarrollo económico con el consumo de energía. El informe se centra en la gestión de la electricidad, el conjunto de acciones que intentan influir sobre el uso de los consumidores para ahorrar energía. Las medidas se pueden agrupar en tres categorías. En primer lugar, acciones que facilitan la respuesta de la demanda a los precios de la electricidad e incorporan progresivamente el coste de las externalidades. En segundo lugar, acciones de promoción del ahorro y la eficiencia energética en el consumo eléctrico. Y, por último, acciones transversales de apoyo a las dos categorías anteriores. Las medidas son de naturaleza muy variadas como la aplicación de incentivos económicos destinados a la puesta en marcha de programas de formación y concienciación o la implantación de procedimientos que hagan posible la participación activa de la demanda.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla