Publicaciones

Sistema de defensa de la competencia

Documento de trabajo
1 junio 2004 / nº 54/2004
Políticas públicas

Sistema de defensa de la competencia

La Ley de Defensa de la Competencia (LDC) necesita una reforma que responda a las exigencias actuales de una adecuada política de la competencia y nos sitúe en las nuevas tendencias que se observan en los países de nuestro entorno, especialmente la UE. Pero para que esto suceda, primero se debe reforzar la independencia de nuestro sistema institucional, así como fortalecer el prestigio del Tribunal de Defensa de la Competencia. Además, hay que introducir las reformas necesarias para que nuestro Derecho de la competencia deje de ser un elemento extraño a las nuevas tendencias que se observan en nuestro entorno.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla