Trump y la capitalidad de Jerusalén

Otros documentos
20 diciembre 2017 / nº 223/2017

Trump y la capitalidad de Jerusalén

El pasado 6 de diciembre, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América pronunció un discurso que muy seguramente marcará un nuevo punto de inflexión en el llamado conflicto israelí-palestino. El presidente reconoció Jerusalén como capital de Israel e informó de que daría órdenes al Departamento de Estado de que iniciara los preparativos para el traslado de la embajada norteamericana a esa ciudad, desoyendo no únicamente advertencias a lo largo y ancho del planeta, sino también décadas de Derecho Internacional y diplomacia norteamericana. Esta decisión fue adoptada en un contexto particular, tanto desde los respectivos puntos de vista domésticos como internacional, y plantea varios escenarios de futuro para el conflicto y sus principales protagonistas.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla