Novedades
Ruiz-Huerta participa en un encuentro económico en la Comisión Europea
Ruiz-Huerta participa en un encuentro económico en la Comisión Europea
Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, participó en una visita informativa a la Comisión Europea, organizada por Bruselas para expertos españoles en el ámbito económico y financiero.
Las jornadas se centraron en aspectos tan destacados como la profundización de la unión económica y monetaria; el paquete de primavera del semestre europeo; el análisis de los efectos de la globalización y sus implicaciones en las previsiones macroeconómicas para la UE; los derechos sociales en el ámbito europeo; los retos y prioridades de las finanzas de la UE; el impacto de la inversión en ciencia y tecnología en el crecimiento económico de la UE; o la unión energética como instrumento para modernizar la economía de Europa.
Entre los conferenciantes, destacó la presencia de Isaac Valero, miembro del Gabinete de Miguel Arias Cañete, comisario responsable de la Cartera Acción por el Clima y Energía; Jonás Fernández Álvarez, eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Ernest Urtasun, eurodiputado del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea; Miguel Gil Tertre, jefe de la Unidad ‘Europa 2020, Semestre Europeo, Gobernanza Económica’; Lourdes Acedo Montoya, jefa de Unidad Adjunta de la Unidad ‘Economía Mundial’ en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros; Luc Tholoniat, experto en Derechos Sociales en el Gabinete del presidente Jean-Claude Junker; Nadia Calviño, directora general de la Dirección General de Presupuestos; y Luis Viegas Cardoso, analista político en el Centro Europeo de Estrategia Política.