Opinión y análisis - Fundación alternativas

El futuro está en África

El día de África (25 de mayo) se celebra en conmemoración de la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA). Al mismo tiempo, es una jornada en la que se invita a reflexionar sobre los logros del continente y los retos a los que se enfrenta. África está llamada a tener un papel fundamental en el futuro sistema internacional. Una de las cuestiones que más se resalta es la juventud de su población, en un territorio que en 2050 alcanzará los 2.500 millones de personas, un cuarto de la población mundial. Según la French Development Agency, en ese año más de la mitad de los africanos serán menores de 25 años.

El futuro está en África

27 MAY 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla