Opinión y análisis - Fundación alternativas

El mar Rojo, en llamas

Desde que el 19 de noviembre los rebeldes hutíes —que controlan gran parte del antiguo Yemen del Norte, incluida la costa suroriental del mar Rojo— capturaran el buque de propiedad israelí Galaxy Leader, todavía en su poder, han lanzado al menos 25 ataques con drones y misiles contra barcos en ruta hacia o desde el canal de Suez. Es la respuesta que los hutíes, que apoyan a los palestinos, han querido dar a la masacre que está llevando a cabo Israel en Gaza desde hace cien días como respuesta a los brutales atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre. En principio, sus objetivos eran barcos relacionados con Israel, pero los ataques se han extendido a otros buques.

El mar Rojo, en llamas

Miembro del Consejo Asesor Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas
24 ENE 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla