Opinión y análisis - Fundación alternativas

El Pacto Verde europeo se la juega el 9 de junio

Este miércoles, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha crucial para reflexionar sobre el estado actual de nuestro planeta y tomar acciones urgentes para su preservación. Actualmente, no solo la ambición de las políticas existentes es insuficiente, sino que también la velocidad de implementación es francamente mejorable. Este año, en el que Naciones Unidas hace hincapié en la necesidad de restaurar los ecosistemas degradados y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, tenemos los peores datos de los indicadores de cumplimiento de los ODS referentes a cambio climático, conservación de los ecosistemas y consumo responsable.

El Pacto Verde europeo se la juega el 9 de junio

Director de Sostenibilidad
06 JUN 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla