Opinión y análisis - Fundación alternativas

Oriente Medio en llamas

Oriente Medio es un barril de pólvora y un loco –Netanyahu– esgrime una amenazadora antorcha que puede hacerlo volar. No es nueva la situación explosiva en una región que rara vez ha estado en paz, al menos desde el desmoronamiento del imperio otomano hace cien años, pero sobre todo desde la creación en 1948 del Estado de Israel, aplicando unilateralmente el plan de partición de Palestina contenido en la resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas. En los 75 años transcurridos desde entonces ha habido ocho guerras entre israelíes y árabes, incluidas la que estalló en 1948, las dos invasiones del Líbano y las dos intifadas, además de seis intervenciones mayores en Gaza y muchos otros ataques menores en la franja, Cisjordania, Siria, Irak e Irán.

Oriente Medio en llamas

Miembro del Consejo Asesor Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas
10 ENE 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla