Opinión y análisis - Fundación alternativas

Putin, reelegido

Según fuentes oficiales rusas, el 14 de marzo –después de tres días de votación– Vladimir Putin, 71 años, fue reelegido presidente de la Federación Rusa con una participación histórica del 77,4% y el mayor porcentaje de los votos emitidos –87,2%– desde que fue elegido por primera vez en el año 2000. La oposición rusa en el exilio, así como muchos de los líderes y medios de comunicación occidentales, han calificado esta elección de ser una farsa, fraudulenta e ilegítima, y la han comparado con otras votaciones en otros lugares del mundo en las que dictadores obtuvieron oficialmente apoyos muy mayoritarios.

Putin, reelegido

Miembro del Consejo Asesor Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas
26 MAR 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla