Opinión y análisis - Fundación alternativas

¿Quién nos protege? Violencia de género en América Latina

Cuando se habla sobre la inseguridad en América Latina, frecuentemente se destacan temas como el crimen organizado, los homicidios o el narcotráfico, entre otros. Sin embargo, los datos muestran una realidad oculta: la violencia de género supone un porcentaje aún más alto (35%) que aquel causado por el crimen organizado (20%) en esta región. Si bien la violencia se retroalimenta y afecta a varios ámbitos de la vida de los ciudadanos, las mujeres latinoamericanas sufren en silencio una buena parte de ella.

¿Quién nos protege? Violencia de género en América Latina

30 ABR 2024

Hazte socio/a de la Fundación

Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Alternativas elabora diferentes newsletter semanales, con información sobre las actividades, publicaciones y novedades de cada uno de los departamentos.

Rellena nuestro formulario para apuntarte a la lista general y recibir toda la información de la Fundación en tu correo, o elegir qué temas te interesan más.

Los campos con * son obligatorios
* Debes autorizar el tratamiento de tus datos personales seleccionando la casilla